HISTORIA DE ÉXITO – Fardous el Micholah
Encontrar una pasión por la que vivir.
¨De noche, tras salir huyendo de Siria mientras caían las bombas, descubrir una pasión por la que luchar fue lo que me salvó la vida¨.
Fardous, una mujer de 52 años, llegó a Shatila huyendo de la guerra. Allí, comenzó a buscar un humilde trabajo que le permitiese comprar medicinas y así, ayudar a su familia.
La ONG Basmeh & Zeitooneh, le brindó la oportunidad de formar parte de su taller de mujeres en Shatila Studio, lo que le hizo sentir una gran emoción.
“Aprendí muy rápido porque quería cambiar mi vida”.
Con el apoyo de sus colegas y profesores en el estudio, Fardous ahora es capaz de hacer sus obras preferidas tejiéndolas con ganchillos de vivos colores. Además de utilizar la aguja, hace patchwork, lienzos y muchas cosas más.
Todo esto le hace sentir que forma parte de algo importante y que tiene un propósito. Fardous ahora se ha vuelto más segura de sí misma al ver el resultado del trabajo que es capaz de hacer, y se ha fortalecido mucho al sentirse el pilar de su familia.
Aprecia y agradece la oportunidad y el apoyo laboral que Basmeh & Zeitooneh ha ofrecido a todas las mujeres de Shatila.
“Si algún día regreso a Siria, espero que cada mujer que acuda al campamento de Shatila pueda tener la misma oportunidad que yo, porque aquí en este estudio, me siento en casa, trabajo con pasión, me río, descubro nuevos colores con los que laborar y aprendo algo nuevo cada día”.