Mi nombre es Nuria Chorro. Fui una niña soñadora con ganas de comerme el mundo pero al convertirme en mujer, poco a poco, me olvidé de mis deseos.
Un buen día desperté y recordé quién quería ser. Y así empezó la aventura de vuelta a mis orígenes para, por fin, hacer realidad mis anhelos.
Soy diseñadora gráfica y entre otros sectores, trabajé en el de la moda hasta que decidí crear mi propia marca, cuando el destino me sorprendió con otro gran proyecto: un embarazo.
Ser madre me ha hecho tomar conciencia del mundo en el que quiero que vivan mis hijos y plantearme cómo puedo aportar mi granito de arena y contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la mejora de nuestro planeta.
En este tiempo he aprendido que nunca es tarde para descubrir que hay todo un universo por conquistar y que ha llegado el momento de crear el tuyo propio.
Así nace MASMADERA Bags.
Un proyecto que nace del corazón y está creado sobre dos pilares esenciales:
Cada colección se inspira en un proyecto solidario femenino y nuestra fabricación siempre se basa en la sostenibilidad.
• Los bolsos MASMADERA cuentan la historia real de mujeres heroínas que juegan un papel trascendental para el empoderamiento femenino y la lucha por los derechos de los que carecen en su entorno.
• Nuestra fabricación siempre se basa en la reducción de la huella ecológica producida por el ser humano y garantiza la optimización de los recursos reutilizables.
• Cada uno de nuestros bolsos está fabricado con materiales 100% reciclados y ecológicos.
MASMADERA bags demuestra que otra forma de consumo es posible y que la moda y la sostenibilidad no solo no están reñidas, sino que van de la mano para avanzar hacia un mundo más consciente, comprometido y coherente.
Los bolsos MASMADERA hablan de mí y de ti. De nuestra manera de entender el mundo y la vida.
Colaboradores
ANNA GRIMAL
Nacida en Gerona, en un pueblo de mar y montaña. Ilustradora polifacética. Loca para ilustrar todo lo que toca.
Cursó estudios en la Escuela Massana de Barcelona y en Bélgica.
Vive en Palafrugell (Baix Empordà), desde donde desarrolla todo su arte buscando el equilibrio entre el concepto y la delicadeza, investigando nuevos métodos para mejorar a partir de la experimentación y el esfuerzo.
Ha trabajado para varias revistas y periódicos, como la Vanguardia, el Periodico o Wienerin Magazin.
Ha publicado un par de libros ilustrados infantiles: La Greta y la oreja despistada.
Le encanta ilustrar música y textos y jugar con la cerámica.
MARIA JOSÉ ORTIZ
Colaboradora originaria del proyecto, trabaja para la ONU en Alemania y, aunque su carrera profesional poco tiene que ver con el arte, le apasiona dibujar. De uno de sus garabatos salió el logo de MASMADERA.
Autora del naming y parte creativa del isotipo de la marca. De ella surgió la idea de darle relevancia a la mujer para que fuese el eje central del mismo.
Cree profundamente que en nuestras pequeñas decisiones está el presente y el futuro de nuestro planeta.
Cómo comemos, qué compramos o cómo nos mostramos como mujeres y como profesionales, marca la diferencia.
Por eso apoyó el proyecto desde el principio:
“No dudes jamás de que un pequeño grupo de ciudadanos clarividentes y comprometidos puede cambiar el mundo”
Magaret Mead