fbpx

ReNaturalizate

Juntas cambiamos el futuro.

En #ReNaturalízate hemos creado una Comunidad de Macas Responsables donde compartimos valores y en la que el objetivo colectivo es crear un mundo más coherente, con un futuro más verde, real y sostenible de verdad.

 

Todas las marcas detrás de este proyecto nos comprometemos a crear productos con conciencia ambiental, sensibilidad y responsabilidad social, con coherencia, y dando oportunidades en femenino a través del empoderamiento de mujeres en toda la cadena de producción.

 

El proyecto #ReNaturalízate se basa en los siguientes valores:

CONSCIENCIA AMBIENTAL

El modelo de producción tiene que incluir como uno de los objetivos prioritarios la reducción del impacto ambiental y, en consecuencia, todas las marcas se comprometen a cumplir uno de los puntos que se presentan a continuación:

 

MATERIALES DE ORIGEN NATURAL Y PRODUCCIÓN, EN ORIGEN, ECOLÓGICA O SOSTENIBLE
Las materias primas proceden de cultivos ecológicos o sostenibles. Ningún material proviene de extracciones ilegales ni cultivos nocivos para el planeta.

 

MATERIALES RECICLADOS Y/O PROCEDENTES DE RESIDUOS DE OTRAS PRODUCCIONES
Las materias primas también pueden proceder de la reutilización de residuos y desechos reales de otras cadenas de producción,
transformando un resto en materia prima útil para otro producto.

PRODUCCIÓN LOCAL, ÉTICA Y ARTESANAL

Las personas que hay detrás de la elaboración de un producto son tan importantes como el propio producto. En ese sentido la producción cumple los siguientes puntos:

 

PRODUCCIÓN LOCAL
Toda la producción se realiza dentro del territorio peninsular, asegurando que la elaboración y manufactura del producto es de proximidad.

 

PRODUCCIÓN ÉTICA
Todos los trabajadores tienen contratos legales y retribuciones dignas acordes a la ley. Las marcas denominadas artesanas cumplen con todos los requisitos para dicha denominación.

 

MATERIALES DEL TERRITORIO
Se priorizan las compras de materiales a empresas familiares dentro el territorio dónde poder conocer quien hay detrás de cada tela. Se busca un trato cercano tanto para clientes como para proveedores, dando oportunidades a familias afines y favoreciendo el consumo de proximidad.

COHERENCIA

La relación entre las personas tanto a nivel empresarial como a nivel particular definen el comportamiento lógico y coherente de todo el grupo. Así, la coherencia es la base del movimiento:

 

CONSUMO CIRCULAR
Formar parte de una comunidad con valores de economía circular y de territorio conlleva un consumo con la misma coherencia y valores.

 

CONCILIACIÓN FAMILIARA
Los tempos de producción y horarios de trabajo buscan y respetan las necesidades de conciliación familiar en todas las posiciones de la marca.

 

PRODUCTOS DURADEROS EN EL TIEMPO
Se promueve un consumo lento y consciente, lejos de la cultura de consumo rápido y se busca la creación de prendas con una mayor durabilidad saliendo del circuito de retorno instantáneo del usar y tirar.

IMPORTANTE

  • Entendemos como ecológico: que se produce y se desarrolla de forma natural sin la intervención de agentes artificiales y con respeto hacia el medio ambiente.
  • Entendemos como sostenible: que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente.
  • Si en algún caso existen tejidos con tratamiento artificial estos serán producidos de manera sensible con el medio ambiente.

ÚNETE A MASMADERA

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las novedades de la marca.

Además, recibirás un cupón del 10% de descuento en tu primera compra.

¡REVISA TU CARPETA DE CORREO NO DESEADO!

MODA DE CONTRIBUCIÓN

Aviso Prueba de aviso super largo etc...
Ofertas
Error
Recuperar contraseña
Guia de tallas
Modificar tus datos
Añadir nueva dirección de envío
Registrarme

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestros política de privacidad.