Los beneficios de proteger tu mascarilla.
Los estudios demuestran que el uso continuo de las mascarillas hacen que se acumulen microorganismos que entran en descomposición, convirtiéndose en bacterias y hongos que escapan a los ojos.
El gran dilema que yo me planteo es qué ocurre con los microorganismos como el polvo y otras partículas, que se acumulan en zonas que usamos constantemente y que no desinfectamos, como puede ser el móvil, el bolsillo del pantalón, las llaves…
Son artículos que tocamos constantemente sin preocuparnos en si están limpios o no.
Y es el contacto de nuestra mascarilla con algunos de estos elementos lo que provoca que su uso ya no sea tan seguro.
Igual que desinfectamos nuestras manos constantemente y cambiamos nuestra mascarilla cuando su vida útil ha finalizado, deberíamos protegerla de todos esos elementos externos para alargar su uso y a su vez, proteger nuestra salud.
Efectos negativos para el medio ambiente.
Además, hay otra cuestión que deberíamos plantearnos, o por lo menos yo así lo hago.
Y es el grave impacto que está teniendo el uso de mascarillas y guantes para el medio ambiente.
El uso obligatorio de mascarillas que ha surgido debido a la necesidad de protegernos contra el Covid 19, ha hecho que el consumo de plástico sea inevitable.
Esto no sería un problema mayor si todos fuésemos responsables y arrojásemos los desechos en los recipientes adecuados.
Pero en algunos casos, nuestra falta de conciencia hace que las arrojemos allá donde mejor nos pilla, llenando nuestras calles y playas de residuos.
Éstos residuos, finalmente acaban en el mar, contaminando así nuestro entorno, ese que nos da la vida.
Por ello, insisto, es tan importante hacer hincapié en la gestión correcta de los residuos.
Es por estos conflictos morales por lo que en Masmadera Bags nos planteamos:
- Cómo proteger nuestra salud de los agentes externos que contaminan nuestras mascarillas.
- Cómo poder ayudar a reducir el impacto ecológico negativo que esta gran crisis está causando al planeta.
Una buena alternativa para proteger tu mascarilla.
Por estas razones, hemos creado una funda para mascarillas, Afrodita, con doble departamento, por si necesitas guardar más de una.
Es una funda lavable, con el tamaño perfecto para llevar en tu bolso.
Si lo prefieres, también la puedes usar como riñonera ya que lleva una trabilla trasera para engancharla al cinturón.
Muy práctica, ya que siempre sabrás donde has guardado tu mascarilla y además, estando segura de que está completamente protegida de agentes contaminantes externos.
La regla de las tres «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Igualmente, y haciendo honor a nuestra filosofía de marca, trabajamos siempre con el fin de crear un proyecto de futuro sostenible apostando por lo que se denomina “economía circular”.
Afortunadamente, este es un concepto que los niños comienzan a tener muy integrado en su sistema de vida, y se traduce en:
- Reducir los residuos. Intentado utilizar el mínimo embalaje en nuestros productos, usando siempre productos reciclados o reciclables, procurando evitar a toda costa el uso de plásticos.
- Reutilizar productos. Tratando de buscar un nuevo uso para aquellas cosas que ya consideramos inservibles y así alargar su vida útil, no generando nuevos residuos.
- Reciclar materiales, y así obtener nuestros tejidos fabricados a partir de materias 100% recicladas, realizadas a partir de algodón y poliéster reciclados. Este último proveniente del reciclado de botellas de PET, lo que supone una disminución en impactos ecológicos.
Y con estos propósitos trabajamos día a día en Masmadera Bags, en la construcción de nuestra marca con el fin de aportar nuestro pequeño granito de arena.
Con la firme esperanza de que, poco a poco, todos vayamos cambiando nuestros hábitos hacia un consumo mucho más responsable, razonable y consciente.
Porque creemos firmemente que un poquito de muchos puede hacer una suma muy grande y, que si todos vamos a una, podemos transformar lo que nos propongamos.